Experiencias inigualables

#DesdeCasa visita los mejores museos alrededor del mundo

No quisiéramos seguir viendo un solo lado de la cara de lo que es quedarse en casa, nosotros ponemos la otra parte. ¿Cómo? Explorando fantásticos recorridos en el gran mundo de la realidad virtual. Desplázate e interactúa para conocer y recorrer diferentes museos de talla internacional de manera libre. Creemos que estos esfuerzos en impulsar el arte y la cultura pueden sacar provecho para esta cuarentena.

Aquí te mostraremos algunos de ellos. Cada uno representa una experiencia completa; si tienes a tu familia en casa, cada uno puede dar su propio recorrido.

Museo Reina Sofía – Madrid

Museo Reina Sofía de Madrid

El Museo Reina Sofía es uno de los más importantes del mundo. En él se encuentra todo lo que rodeaba a uno de los personajes históricos más importantes para los españoles.

Además de este museo, el sitio también incluye dos recorridos de sitios ubicados dentro de Parque del Retiro en Madrid: por un lado, el famoso Palacio de Cristal, un ejemplo de la arquitectura de hierro que adorna la ciudad; y también el Palacio de Velázquez, un hermoso edificio de finales del siglo XIX con bóvedas de hierro acompañadas de cristal. Puedes acceder al museo virtual aquí.

Musée d’Orsay – París

Musée d’Orsay

Este museo es muy particular, donde hasta su propia edificación es considerada una obra de arte del propio museo. Es una pinoteca (museo de pinturas) que alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo pertenecientes al siglo XIX, destacando obras de artistas de la talla de Édouard Manet, Renoir y Monet.

Descubre las obras de estos artistas y muchos más haciendo click aquí.

Museo Van Gogh – Amsterdam

Van Gogh Museum

Este museo es uno de los museos más visitados de Amsterdam, ya que cuenta con más de 200 obras del famoso Vincent Van Gogh. También se exhiben en este museo alrededor de 500 dibujos y cientos de cartas del artista.

Disfruta ver la evolución del pintor a lo largo de su vida a través de sus cuatro pisos, con sus pinturas en orden cronológico haciendo click aquí.

Museo de Pérgamo – Berlín

Pergamonmuseum

Este museo es el integrante más imponente dentro de la denominada Isla de los Museos, y es el más visitado de todo Berlín. En su interior, caracterizado por tener un aspecto babilonio, podemos encontrar una impresionante colección de antigüedades, además del Museo del Oriente y el Museo del Arte Islámico.

Visita todas sus exhibiciones disponibles en línea aquí.

Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural – Nueva York

Smithsonian National Museum of Natural History

El siguiente museo es de los más grande dentro de su categoría y tiene como objetivo dar a conocer más sobre la naturaleza. Su colección localiza a más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos.

Entre sus colecciones más importantes, se encuentra la sala de mamíferos Kenneth E. Behring, la sala de fósiles y esqueletos de dinosaurios, y la exposición sobre la evolución de la Tierra. Visita estas y todas las colecciones de este gran museo haciendo click aquí.

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo – Ecuador

MAAC

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) ha compartido en su web dos recorridos virtuales de sus salas de exhibición: La Figurina Valdivia Escrito en Bronce. 

La iniciativa se llama “Museos y Archivos” y tiene como objetivo fortalecer los contenidos digitales ahora que los museos cerraron sus puertas por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.

Después de años de creer que no era posible transportarse a otro lugar, la Realidad Virtual finalmente había encontrado su nicho: «experiencias» de entretenimiento. Una segunda vida por el COVID-1. No son tiempos más que de tratar de unirnos y apoyarnos.

Actualmente junto con una red de emprendedores y Pymes en Hermosillo, Sonora, México nos dimos a la tarea de ofrecer ciertas facilidades para crear un recorrido virtual de sus negocios. Si tienes algún negocio o comercio, nosotros podemos asesorarte y brindarte la mejor opción para tu negocio. Envíanos tus datos a nuestro correo contacto@moretech.mx

Juntos saldremos de esto, sigamos todas las recomendaciones que la OMS nos da. #Quédateencasa

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *